sábado, 20 de marzo de 2010

En acolación a "El Fin" (Es largo y duro como Marcelo)

Ciertamente el Bufón nos está trayendo la desgracia, hoy fue aprobada la ley de Sinde la cual permite cerrar cualquier página de contenido no adecuado o mejor dicho contenido que posea links relativos a ficheros protegidos por la propiedad intelectual... etc.

La cuestión lógicamente es, si una comisión formada por "jurados" las cuales generalmente serán empresas relativas al sector lo cual obviamente como se suele decir, barrerán para casa... iguala el poder de la ciudadanía a 0.

El hecho de conseguir separar el poder ejecutivo del judicial, les brinda la posibilidad de ejecutar las sentencias sin un juicio justo teniendo en cuenta que en la gran mayoría de los casos han fallado a favor de los demandados (siendo los demandantes sociedades como la SGAE y relativos).

Obviamente la cosa no acaba ahí, si ahora un puñado de chupasangres desesperados por sacar dinero en un modelo de negocio obsoleto pueden cerrar webs por tener contenido protegido por derechos de autor, ¿qué les impide cerrar webs solo por el hecho de que las ideas expresadas no son acordes ni afines a las suyas? el mayor problema de todo ésto no es que cierren webs por tener links de descarga, es que consigan cerrar webs y censurarlas, solo por el hecho de que no sigan o persigan una misma idea política / religiosa / de vida, es indiferente, estamos mandando la libertad de expresión a la mierda literalmente, mejor dicho nuestros gobernantes lo estan haciendo, gobernantes que han sido elegidos democráticamente por el pueblo y que se supone que van a representar nuestros ideales tanto en Europa como para llevar el propio país.

Lógicamente ésto ha provocado el cierre de muchas webs voluntariamente a modo de protesta lo cual es bastante normal, pero todos sabemos que no conseguiremos nada con ello, puesto que evidentemente se pasan por donde se pasan la opinión ciudadana, no somos más que votos en tiempos de campaña y cuando ya están en el poder las promesas se olvidan muy facilmente.

El modelo de mercado actual está más que obsoleto como ya comenté pero a las empresas les sale más a cuenta presionar a las autoridades que ponerse a trabajar de verdad y reinventar un modelo de mercado que les vaya acorde a los tiempos que corren, tanto a los consumidores como a los vendedores de producto "intelectual consumible", de todas maneras y siendo sinceros, yo pagar para escuchar a Ramoncín no voy a pagar eso lo tengo claro ni al resto de esperpentos pero bueno, siempre tienen que inventarse algo para recaudar dinero por algún lado, lo más gracioso de todo es que todo ese dinero cae en saco roto, puesto que las empresas que están detras de todo esto son empresas PRIVADAS, las cuales con dinero de IMPUESTOS se pagarán los procesos pseudo-judiciales para engordar sus bolsillos.

Sin ir mas lejos, la Sra. Angeles González-Sinde actualmente ministra de cultura en España, fue presidenta de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE)también ha sido presidenta del sindicato de Autores Literarios de Medios Audiovisuales (ALMA) de los cuales SU PADRE fue el fundador, actualmente su tío y su hermano están trabajando en la ACCCE y ALMA; con datos así ¿cómo podemos esperar algún tipo de legalidad en sus futuros juicios sobre la propiedad intelectual, cuando ella es la primera que tiene intereses económicos y familiares dentro de todo éste pastel?

Y a todo eso sumemosle su COMPLETA IGNORANCIA en cuanto a las redes, la repercusión de Internet en la vida cotidiana así como la repercusión social que ha tenido en España y que de por sí podría llegar a potenciar su desarrollo con el uso adecuado en un entorno profesional; para que después tengamos que leer frases como, (cito textualmente):"¿para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuantos gigas? ¿Para mandar e-mails?" y digo yo, ¿para qué tenemos una ministra de cultura que no tiene cultura? ¿¿¿para jugar al farmville??? (dudo incluso que sepa lo que es eso, claro que, está demostrado que hasta los más analfabrutos saben aprovechar mínimamente la tecnología aunque no produzcan nada bueno).

En fin, ¿soluciones? en vista del panorama pocas hay, ya impusieron el canon digital y nos metieron el dedo bien metido ahora el plan de economía sostenible, no queramos saber que será lo próximo, lo único que nos queda son las palabras para poder expresarnos lo poco que nos dejen a partir de ahora.

He dicho -.-

3 comentarios:

Silent Rowi dijo...

Jajaja artículo denso para empezar el dia ;). Ahora en serio, tienes razón en lo que dices. Pero sobre todo tienes razón en que van a sudar totalmente de lo que digamos, porque habiendo dinero de por medio ya se sabe.

Anónimo dijo...

Resumen 4 dummys plz? xD

Helrik dijo...

Como siempre digo: " Los de izquierdas dejan de ser de izquierdas cuando hablamos de dinero" xD