lunes, 29 de junio de 2009

Definiciones esenciales

El otro dia mientras Argos, Scorpio, Gilraen y yo caminabamos a la una de la mañana por el parque del Oeste mencione el termino Tsundere ( para referirme a Gilraen), y como parece ser que nadie comprende esta terminologia del "argot" otaku, meto a continuacion 2 deficiones esenciales que no viene mal saber :

Tsundere (ツンデレ?) es un estereotipo de personalidad japonesa, que describe una personalidad cerrada y combativa al principio, la cual luego, se vuelve modesta y amorosa. También se usa para describir una persona que tiene buenas intenciones pero su actitud y acciones contradicen su verdadera naturaleza. Tsundere deriva de la combinación de de las palabras tsuntsun (ツンツン distanciado, taciturno, agresivo?), y deredere (デレデレ amoroso?).[1] Tsunderekko (ツンデレっ娘?) es un sustantivo usado para referirse a una chica con personalidad tsundere.

Algunos ejemplos de personajes Tsunderekko para que se os quede el concepto:

- Asuka Langley Soryu (Evangelion)
-Eri Sawachika (School Rumble)

La otra palabra, con que alegremente me referi a nuestro amado Argos-chan xD

Moé o moe (萌え , literalmente "florecimiento"?) es una palabra del argot japonés que originalmente se refiere a un fetiche por los personajes de videojuegos, anime o manga. "Moe!" es también usado por los aficionados al anime, e incluso en algunos animes, como una interjección que se refiere a un personaje al cual el hablante considera moé.
Los rasgos moé más comunes suelen ser aquellos relacionados con la ternura como lo son algunos rasgos físicos (edad), rasgos emocionales (ingenuidad o inocencia), una peculiar conducta sumado a alguna debilidad obvia que atraiga la simpatía y cariño del fanático.

Ahora mismo todos los ejemplos de esto que se me ocurren salen en animes que NO habeis visto, pero seguire pensando. Espero que os sirva x3
Saludos

4 comentarios:

Helrik dijo...

Si, esta sacado de la Wikipedia

Endemiclegacy dijo...

Eso es porque realmente no sabes nada :P

Tenma dijo...

aaahmmmmmmmmmm......interesante.........

Silent Rowi dijo...

Acabas de definir a Argos como si fuera un oso amoroso....XD. Sólo le falta un dibujo maricónico en la tripitaXD.