martes, 5 de octubre de 2010

Grafeno

Supongo que sabeis que un tío ruso (no me se el nombre)ha ganado el Premio Nobel por descubrir el Grafeno. Según dicen, éste es un material conductor,no contaminable (ya que procede del carbono)flexible, y muy barato, por lo que ya se está especulando sobre sus posibles usos en la tecnología. Aquí os dejo un video que muestra las futuras aplicaciones del Grafeno. Espero que os guste! ;)

4 comentarios:

Silent Rowi dijo...

El grafeno hace que la vida sea en stop-motion!!!Es el invento definitivo :P.

P.D: Parece muy útil, la verdad, pero la diserción sobre aplicaciones y demás se la dejo a Qui-Gon que ya se enrollaráXD.

Helrik dijo...

Yo discrepo sobre los sistemas de alimentacion del grafeno xD, por k a no ser que descubramos un modo de generar energia electrica inalambrica ( no perjudicial, no me valla a saltar alguno con lo de Tesla) lo veo mas bien alambrico.

Pero como gran fan de Ci-Fi me entusiasma la idea... pese a k lo veo muy lejano... pero kien sabe xD, hace 15 años un Iphone habria sido practicamente tecnologia alinigina xD.

Joder que comentario mas largo... cual marcelo ^^

Qui-Gon Jinn dijo...

No es que haya mirado mucho, los creadores se llevaron el Nobel de física, malo no debe de ser, coincido con Helrik en la alimentación de la pantalla, es cierto que el grafeno posibilita lo que se ve en la imagen, pero todo eso necesita una batería y por ahora los cargadores inalámbricos (que ya existen) no están muy extendidos, de hecho no estoy seguro pero creo que son por ahora prototipos nisiquiera están en el mercado.

También hay que decir que si consiguen comercializar el grafeno en productos más habituales como monitores... y televisores triunfa, pero acá el problema va a ser el $$$, si ya las OLEDS cuestan un dineral y no están accesibles a todo el mundo... ésto por ser la novedad sera 3/4 de lo mismo.

Lo interesante del grafeno es que según lo que leí podría ser el comienzo para el desarrollo de los computadores cuánticos, y eso ya... es bastante más interesante porque sería una revolución tecnológica casi tanto o más que la revolución de los combustibles fósiles.

Saludetes =P

Qui-Gon Jinn dijo...

Dos datos, uno sobre el tema de la recarga en el video se aprecia que se se le pueden colocar células solares a lo mejor va el asunto por ahí quién sabe si al final hará falta o no una batería o acumulador, y otra cosa... ¿¿¿quién es el que sale en el video que muestran en la pantalla al final??? ¿¿¿EH??? ¿¿¿EH??? XDDDDDDDD LO PARTE lisa y llanamente. 8)