miércoles, 2 de junio de 2010

Google cambia Windows por Linux y Mac porque "son más seguros" CHUPÁTE ESA BILLY XD

Google comunicó a través de un portavoz que está dejando de utilizar Windows en todos sus centros de trabajo en favor de Linux o Mac ya que estos sistemas operativos proporcionan una mejor seguridad al buscador.

El cambio de sistema de toda la flota de Google, que afecta a más de 10.000 empleados a nivel mundial, comenzó el pasado enero, tras los ataques informáticos sufridos por el buscador desde China.

"No vamos a utilizar Windows nunca más. Es un esfuerzo en materia de seguridad. Mucha gente aquí ha pasado a utilizar Mac OS tras los ataques de China", declaró un empleado de la compañía al diario Financial Times.

De hecho, los nuevos empleados de Google ya no tienen la posibilidad de elegir un ordenador para su puesto de trabajo que funcione bajo el sistema operativo de Microsoft, sus opciones son Linux o Mac.

"Linux es un sistema operativo de código abierto y nos sentimos muy a gusto con él, con Microsoft no tanto. Mac ya se está usando, sobre todo desde que sufrimos el ataque", explicó el empleado.

Según el diario económico, Windows es conocido por ser más vulnerable a los ataques de 'hackers' y mas susceptible de ser infectado por virus que otros sistemas operativos, en parte, debido a su prevalencia --según Net Applications más del 80% de los ordenadores del mundo utiliza Windows--.

"Ahora para poder tener un PC con Windows se necesita aprobación del jefe de tecnología", dijo un empleado.


Podían eliminar a MAC de la lista también pero bueno supongo que es por ser condescendientes XD en verdad es un revés un tanto gore para M$ aunque por una vez seré parcial y debo decir que la noticia en si es un poco partidista, a la hora de la verdad cualquier usuario poco informado es un peligro para si mismo en su ordenador sea Linux, Windows o Mac, sin embargo si que es cierto de que tienen más papeletas por ser Windows el más extendido... así que... lalalalala XD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo diré una letra y una palabra:

XBox

XD

Silent Rowi dijo...

A ver Qui-Gon lo que dices es sumamente obvio. Te haré una analogía con coches: Si tu tuvieras la oportunidad de robar un coche y te ponen delante un flamante deportivo o una tartana del año de la polca...¿Qué robarías?:P. Pues lo mismo con sistemas operativos, si vas a liarla, liala en windows, que por lo menos tiene caché.

Helrik dijo...

Jejejejejeje, pobre gente de google, ya no podran jugar al buscaminas en los ratos muertos!... aunque bueno, dado que van a dominar el mundo y sacar un sistema operativo en breve yo creo k esta es una maniobra disiasoria antes de liarla xD

Helrik dijo...

U-_- `pone "disiasoria" pero queria poner Disuasoria vale...xD

Anónimo dijo...

Admite que antes de escribir Disuasoria lo has verificado en la RAE xD

Helrik dijo...

Jamas!!! xD