martes, 8 de febrero de 2011

Egipto

Yo se que esto no os llega a casi ninguno/a de aqui, pero necesitaba ponerlo.


El otro día, en pleno auge de disturbios en Egipto, los manifestantes anti-Mubarak(Actual presidente desde hace más de 30 años, al que todos intentan echar estas últimas semanas para acabar con una democracia que es mas una dictadura), enfrentados a la policía y a manifestantes pro-Mubarak,  se mantienen en al plaza frente al palacio y ahi, ocurre el milagro.


Los integrantes musulmanes de dichos manifestantes se agachan para rezar(deben hacerlo 5 veces al día, estén donde esten y mirando a la meca) y, al unísono, lo manifestantes cristianos(y ateos o agnósticos,supongo, pero egipto consta en la mayoría de su plantilla de cristianos coptos y musulmanes, de ahí que los periódicos reflejen así la noticia) forman un circulo,manos unidas, alrededor para que no sean molestados.

Y asi es como debería ser,coño. Una causa comun(en este caso la revolucion pacífica hacia la democracia) y respeto mutuo entre creencias. O como dijo Voltaire(Erróneamente atribuida, la frase real es de Evelyn Beatrice Hall):

No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero defenderé hasta la muerte su derecho a decirlo.

A decir,pensar, o creer. Bravo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como dirían en /b/:

Every time you post in this thread, a musulman dies.

Just kidding. Pero a mi modo de ver 1 acto bonito no arregla 1000 años de guerras por religión.
Christian Style!

Silent Rowi dijo...

Tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooodos locos, no diré nada más ^^.

Helrik dijo...

Muy Filantropico ^^