lunes, 30 de marzo de 2009

Tokio blues. Norwegian wood

Jamas habia metabolizado un libro que me transmitiese tanto, a pesar de haber leido cientos de libros... de aventuras en naves espaciales en los confines de la Via Lactea, de magos pachones perseguidos por extraños accesorios de viaje, sobre gente que vivio hace cientos de años, aventuras y amorios a largo de todo el globo... etc.
Pero nunca lei un libro con el que me fuese tan dificil seleccionar palabras para describirlo, ya que no se puede.
Hablo del libro que Ginko-chan me presto y que me ha tenido en ascuas durante 4 dias, hasta que me lo he terminado T-T (el del titulo).
Normalmente lees con el fin de llegar a cierto acontecimiento , por lo que lees con ganas de que ese acontecimiento llege, como con prisa; pero con Tokio Blues paladeas y saboreas cada frase, cada parrafo, cada pagina, con el fin de exprimir y guardar cada una de ellas. Nunca lei un libro asi y por ello se ha ganado un puesto en mi top 10 de libros.
Asi que nada, domo Ginko-chan xD.



La cancion que aparece en muchas ocasiones en el libro (incluido el titulo), no esta nada mal.

Por cierto si os veis con muchas ganas podriais esbozar vuestro top10 ( 5 si estais vagetes) de libros en los comentarios, sera interesante.Si no pues no ^^
Saludos

5 comentarios:

Helrik dijo...

Instaurando iniciativa ahi va mi top 10,desordenado. No me gusta ordenarlo por cual me ha gustado mas o menos.

-El anillo del principe. Bjarne Reuter
-La sombra del viento. de Carlos Ruiz Zafon
-Marina, de Carlos Ruiz Zafon.
-La triologia en 5 partes de "La guia del autoestopista galactico" de Douglas Adams.
-Tokio Blues (norwegian wood), de Haruki Murakami.
-El juego del Angel, de Carlos Ruiz Zafon.
-El Ocho, Katherine Neville.
-Guerra Mundial Z, de Max Brooks.
-La saga de Mundodisco, de Terry Pratchet.
-El Medico, de Noah Gordon.

Endemiclegacy dijo...

Al igual que el de helrik, mi top 10 no esta ordenado porque soy incapaz de ordenarlo. Pero a diferencia, es raro que me guste un libro de un autor sin que me gusten los demás, asi que prefiero poner autores a libros. Y se reducen a 5 princpalmente:

-JRR Tolkien (El señor de los anillos,etc)
-Isaac Asimov (La fundación, El robot completo, etc)
-Arturo Pérez-Reverte(El capitan Alatriste, El husar, etc)
-Carlos Ruiz Zafón (La sombra del viento, etc)
-Dan Abnett (Toda la saga de Los primeros de Tanith)

Endemiclegacy dijo...

PD: Dejadme el libro!

Silent Rowi dijo...

El viernes te lo paso tranki^^

Helrik aparte de la canción que da nombre al título deberías rebuscar las que toca Reiko, escuchalas mientras reeles esos pasajes, le da otro "noseque" al momento ;).

Helrik dijo...

Es esactamente lo que hice, cuando lo termine me relei el final (cuando estan en el porche con las cerillas), escuchando esas canciones. Magnifico xD.