lunes, 20 de octubre de 2008

Wasureru

Por fin me acorde del encargo de Argos xD ( no se por que usamos alias si el blog es privado , pero suena mas interesante, riguroso y sexual) , y he aqui la respuesta( bueno esta en el titulo...)

忘れる (わすれる) : olvidar

Para los mas interesados , la palabra se compone del caracter 忘, mas la pertinente terminacion , lo mas interesante es que este caracter se escribe con los radicales pertenecientes de perder y de alma, pues los nipones consideran que al olvidar algo, pierdes una parte de lo que has vivido , y como lo que vives configura tu alma , pues eso , cosas malvadas y maleficas.

Y he aqui el diccionario que yo uso para japo por internes ( si no teneis instaladas las fuentes niponas solo vereis cuadradicos , aunque creo que vista las tiene de serie).

Saludos

Posdata: Si no era este el nombre que recordabas , pon olvidar en el diccionario este ,y veras que sales como mas sinonimos , lo mismo es uno de esos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Thx Helrik (Usemos motes para molar mas) Pues no era la ke kreia pero weno en kualkier caso como nombre me parece horrible, parece "Basurero" xD ya me buscaré algun otro ^^